El principio de año acarreó con su llegada una ola de masiva de contagios en el planeta y México no ha sido la distinción, varios sectores han pagado precios bastante elevados gracias a la escasez de mano de obra gracias a los contagios diversas de sus trabajadores tras las reuniones de fin de año.
Varios estados ya han registrado un elevado número de incapacidades laborales que impacta a distintas industrias. Tan solo en la delegación oriente del IMSS (IMSS) en el Estado de México pasaron de 394 a 2 mil 861 el número de incapacidades en relación con los funciones coronavirus del 3 al 11 de enero de este año, se informó en conferencia de prensa.
En lo que en la delegación poniente, Argelia Mendoza Rodríguez, Titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, refirió que en lo cual va de este año su delegación ha registrado 3 mil 492 casos, o sea, 2.17 por ciento poblacional asegurada, con 15 mil 962 días de imposibilidad autorizados que representan un importe subsidiado de 4 millones 363 mil 94 pesos.
En Coahuila por lo menos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, las incapacidades se han aumentado en más del 200%, tras la existencia de la nueva cepa Ómicron en el estado en menos de una semana, y se espera que en los siguientes días continúe a la levanta.