Dicha llamada de teléfono que lo cambia todo. La que acabó, en 1996, en el deceso de una bastante chico Drew Barrymore por el asesino de la máscara más conocida del cine. 25 años más tarde del estreno de la cinta, Ghostface vuelve a las pantallas con Scream 5 este 14 de enero.
Sin embargo esta vez no usará únicamente el teléfono para aterrorizar a sus víctimas. El asesino ahora además es hacker y ahora lo tiene más simple que jamás para entrar en tu vivienda o saber dónde estás.
Lo vimos en uno de los primeros tráilers de Scream 5, en el cual la actriz Jenna Ortega interpreta a una de las víctimas. Está hablando por su amiga Amber por mensaje, suena el teléfono fijo de su vivienda y la chica dictamina no responder. Su amiga Amber le propone que responda sin embargo ¿cómo sabe ella que la permanecen llamando por el teléfono fijo? “No soy Amber”, responde uno de los mensajes.
Desde el primer ataque del asesino, la chica obtiene una notificación de su aplicación de hogar inteligente. “Cada una de las puertas desbloqueadas”. Inmediatamente vuelve a cerrar cada una de las puertas por medio de su móvil, sin embargo Ghostface vuelve a desbloquearlas. Ya está en la vivienda.