El líder de 68 años, que se infectó por primera ocasión hace un año, tuiteó por la tarde que está brillante. Mencionó que muestra indicios leves, que durará en aislamiento y se comunicará de forma virtual.
El gobernante actualizará que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y otros actos.
Más temprano, tras asegurar que sus indicios seguramente obedecían a una “gripa”, insistió en que los efectos de la nueva variante ómicron son más leves. López Obrador procedió a leer un hilo de Twitter de un colaborador de la Jornada —un periódico similar al gobierno— realizando suyos los tips del periodista, en los que indicó que la ómicron únicamente produce un “covidcito”.
El líder hizo saber su contagio horas luego de que la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, afirmó que había contraído el virus, al igual que le ocurrió a fines de la semana pasada a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien sostuvo una junta privada con el mandatario previo a reportarse enferma.