México mandó de último minuto este lunes a su delegado de negocios en Nicaragua a la toma de posesión de Daniel Ortega en lo cual pareciera una validación del político centroamericano que ha sido duramente criticado por la manera en que allanó el camino para triunfar su cuarto mandato consecutivo en noviembre.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que Ramiro Ayala asistiría al acontecimiento de Ortega, horas después de que la cancillería mexicana se retractara de asistir.
En la noche del domingo, la secretaría de Colaboraciones Exteriores comentó a reporteros vía Whatsapp que Martín Borrego Llorente, director general para Latinoamérica, asistiría al acontecimiento de Ortega en representación de México.
Alrededor de una hora y media luego, por medio de la misma vía, el régimen mencionó que había una “actualización en la información” y que ningún funcionario de la cancillería mexicana acudiría a la toma de protesta en Nicaragua argumentando una junta de embajadores y cónsules que inicia en Ciudad de México esta semana.