Y es que sí, es cierto que en sus inicios la exclusiva razón de ser del servicio era la melodía, empero el lento empero constante aumento en la demanda de podcasts de toda clase llevó a la compañía hace ya años a sumarse a este mercado. Y de un periodo a esta parte, como ya te contamos el año pasado, Spotify ha preciado reforzar su iniciativa en este sentido con los podcasts de pago, abriendo de esta forma un nuevo frente en su guerra cada vez menos velada con Apple.
Si la primordial noticia de Spotify en este sentido del año pasado ha sido la llegada de las suscripciones, con este 2022 recién inaugurado ya estamos con otra curiosa novedad, que seguramente resultará bastante exitosa para bastantes creadores de contenidos, y que seguramente va a ser acogida con opiniones de lo más distintas entre los usuarios. Y es que, según informa nuestra compañía en su blog, los creadores de los podcasts van a poder aumentar tarjetas interactivas que se mostrarán a lo largo de la reproducción de las grabaciones.
Para facilitar la entrada a dichas tarjetas, Spotify no solo mostrará las tarjeras a lo largo de la reproducción de los audios, estas además se mostrarán en otros apartados del servicio, permitiendo de esta forma recuperarlas después, para lograr entrar al contenido en el instante conveniente. Esto nos evitará tener que volver a reproducir el contenido y buscar el fragmento del mismo en la que estaba la inserción publicitaria para recobrar la tarjeta.
Si escuchas podcasts de forma usual, sabrás que ciertos creadores agregan inserciones publicitarias en el propio audio. Promociones que, algunas veces, necesitan del ingreso a una página web definida, la utilización de un código que otorga alguna virtud, etc.