Es una vieja cantinela que se repite año a año de manera básicamente idéntica, y que viene a recordarnos que a Netflix no le hace ni una gracia que millones de individuos internacionalmente compartan sus cuentas para que en lugar de tener 4 suscripciones, realmente únicamente se materialice una. Atrás quedaron aquellas campañas de lanzamiento rogándonos que lo hiciéramos para viralizar sus contenidos y enganchar a la más grande proporción de usuarios probables.
La manera que Netflix tiene de saber que compartimos nuestras propias cuentas es tan fácil como comprobar a partir de dónde nos conectamos: si a partir de un móvil, un tablet, un ordenador o una Smart TV y, desde luego, buceando en la localización de este artefacto, lo cual les da una iniciativa de si estamos frente a un uso regular de nuestra cuenta en cualquier lugar al que tenemos la posibilidad de ir o si hablamos de un emplazamiento fijo que no se corresponde con la dirección del titular.
La situación es que ciertos usuarios italianos han vuelto a reportar en dichos primeros días del año cómo Netflix les rememora, por medio de un mensaje en sus televisiones, que no permanecen utilizando la contabilización a partir de la dirección del titular de la suscripción, por lo cual les insta a contratar una estrategia propio al que agregan una época de prueba de todo un mes (y que a día actual no existe para novedosas altas).
Netflix lleva 2 años dando avisos y esta nueva oleada podría indicar que 2022 es el año escogido para ofrecer el hachazo y forzar a que todos los que comparten cuentas se suscriban por separado.