Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantuvo firme frente a el compromiso de dar 3 megaproyectos para este 2022: el Aeropuerto Mundial Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería de 2 Bocas y el Ferrocarril Interurbano México-Toluca.
El líder aseguró que la obra del puerto aéreo de Santa Lucía concluirá para la fecha pactada, o sea, el 21 de marzo del 2022. Es por esto que agradeció la participación de la SEDENA (Sedena) y la SEMAR (Semar) en los trabajos de la obra insignia de su gestión, así como “al aumento de México”.
“Este año será fundamental. Se va a dar el Aeropuerto Felipe Ángeles el 21 de marzo. Permanecen (los militares) haciendo un trabajo día y noche (…) Vamos a concluir en tiempo”, dijo a lo largo de su primera conferencia de prensa del 2022.
Andrés Manuel aprovechó para dirigirse a las críticas opositoras, las cuales apuntaron a un retraso en las obras del aeropuerto, pidiéndoles “reconocer que (el AIFA) ha sido lo mejor”.
Al final, López Obrador adelantó las fechas en las que otras gigantes obras estarán concluyéndose, según lo predeterminado por el Regimen Federal: para el 2023 se proyecta dar el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el Ferrocarril Maya y canales de peligro de la presa Picacho.