La cinta, que juntó a actores como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill, tiene como asunto central la narración de un cometa que va a la Tierra y los científicos luchan por alarmar al mundo de que no hablamos de un engaño y mucho menos una falsa alarma.
Si bien las posibilidades de que esto suceda son bajas, el astrónomo Ami Mainzer confesó a Newsweek que el guión se incluyó en el cometa Neowise de la vida real, incluidas sus características, y DiCaprio y Lawrence se entrenaron para interpretar a los dos científicos principales.
Los actores tienen el reto de sumergirse en la ciencia y tratar de aprenderla para encarnar a sus personajes en esta película, donde la gente se niega a creer en la existencia de un cometa con cabeza: la tierra. Mainzer encuentra molestas similitudes en la vida real con algunos temas como la crisis climática y la pandemia.
“Aquello es cierto para toda una secuencia de preguntas, así sea el clima, los asteroides y los cometas, las pandemias, los fenómenos meteorológicos extremos, toda clase de cosas”, añadió.