El régimen mexicano presumió este martes de “una reducción sostenida” de la enfermedad pandémica de coronavirus con solo 23 casos de la variante ómicron detectados, por lo cual celebrará Navidad sin más grandes limitaciones a medida que otras zonas de todo el mundo encaran cierres severos.
Aunque en el vecino USA más del 70 % de los casos de coronavirus ya son de ómicron, el Regimen de México solo ha confirmado 23 personas contagiadas con esta variante a partir del 3 de diciembre, informó Hugo López-Gatell, el funcionario delegado de la enfermedad pandémica en el territorio.
“Tienen indicios leves, ninguno fue hospitalizado por razón de salud. El exclusivo ha sido la situación inicial que anunciamos hace dos semanas que se hospitalizó de forma voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno”, afirmó el epidemiólogo en la conferencia de prensa diaria del Palacio Nacional.
México llega a esta Navidad con bastante más de 3,93 millones de casos de coronavirus y casi 300.000 muertes famosas, la cuarta cifra más alta de todo el mundo, a partir de el principio de la enfermedad pandémica.