Entérate de la última compra de Spotify

La tecnología Whooshkaa posibilita a las estaciones de radio transmitir, editar, borrar anuncios y proclamar sus programas automáticamente en formato de podcast

Spotify continúa expandiendo su cartera de productos con la compra de Whooshkaa, una compañía australiana que gana dinero con los programas de radio convirtiéndolos en podcasts.

Si bien varias estaciones de radio ya lo realizan por medio de sus propias plataformas, en la situación de Whooshkaa, la tecnología patentada de dicha compañía está incorporada en los sistemas de transmisión de las estaciones de radio subcontratadas. 

La compañía sueca posibilita a las estaciones de radio transmitir sus programas, de manera que permanecen dispuestas a usar la tecnología Whooshkaa para editar, remover anuncios y declarar automáticamente en formato de podcast, incluida la función de insertar anuncios específicos para esta manera de entrega de contenido.

Whooshkaa se integrará con Megaphone, la plataforma de administración de podcasts de la compañía de transmisión; y con ella, las emisoras además van a poder transformar su contenido en programas de podcast más veloz. 

Esta compra es parte de una perspectiva de futuro del audio iniciativa por Daniel Ek, CEO de Spotify, quien comentó a inicios de este año que “la radio clásico está muriendo”. Según Ek, en los siguientes 10 años, el término de radio de hoy colapsará, dejando atrás su clásico diseño lineal, enfrentando una transformación que va a hacer que transite a un formato de entrega de contenido bajo demanda.