Scarlett Johansson se ha convertido en una de las figuras fundadoras del UCM. A partir de su aparición en Iron Man 2 (72%), la actriz se esforzó para que su personaje cobrara trascendencia entre lo demás de los superhéroes. Al final, en Los Vengadores (92%) consiguió enseñar estar al nivel de sus compañeros y lo demás de las cintas sirvieron para profundizar en su personaje.
Por calamidad, han tenido que pasar diversos años previo a que la espía tuviera su propia cinta en solitario, y una vez que Black Widow (87%) por fin se estrenó, concluyó por servir como plataforma para meter a Yelena (Florence Pugh) y como despedida definitiva de la actriz. No obstante, la agrupación con Marvel-Disney aún no llega a su fin.
Después de que el personaje de Natasha Romanoff sacrificara su historia para rescatar a la raza humana en Avengers: Endgame (95%), los admiradores se molestaron por la manera en la que se despedía a la actriz. En aquel instante ya estaba confirmada una cinta sobre el personaje, sin embargo varios consideraron que llegaba bastante tarde, en particular pues era el primer factor femenil que tuvo los accesorios.
Black Widow recibió comentarios de toda clase, con ciertos agradeciendo conocer más del pasado de la espía, y otros aseverando que sencillamente por el momento no había un interés por dicha historia, en particular pues aportaba bastante poco a la esperada Etapa 4.