La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el surgimiento de un más grande número de contagios de covid-19 por la variante Ómicron en México, donde ya se reportó un caso importado.
Sylvain Aldhigieri, Gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, describió que según datos de la vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, “se prevén importaciones extras inminentes” de esta variante que se derivó en Sudáfrica.
Agregó que con una “circulación limitada” ya está presente en 9 naciones del territorio de las Américas y los casos registrados fueron resultado de individuos que viajaron fuera del Conjunto de naciones.
A la fecha en México se ha informado un caso importado confirmado con la variante Ómicron. Hemos sido informados que la Secretaría de Salud está siguiendo de forma bastante cercana otras señales por medio de la red centinela y el consorcio de los 10 laboratorios de vigilancia genómica que hay en México.
“Por lo tanto, se prevén importaciones extras inminentes, de la misma forma que se observa en otros territorios de todo el mundo y las autoridades federales de México informarán de forma oportuna”, describió.