Reino Unido confirmó muerte por la variante Ómicron ¡Entérate!

El primer ministro del Reino Unido comentó que la iniciativa de que Ómicron es una versión más leve del virus es algo que se debe dejar de lado

Por lo menos una persona ha muerto en el Reino Unido tras contraer la variante Ómicron del covid-19, informó el lunes el primer ministro Boris Johnson, la primera muerte confirmada públicamente en el planeta por la mutación más transmisible. 

A partir de que se detectaron los primeros casos de Ómicron el 27 de noviembre en el Reino Unificado, Johnson ha impuesto más limitaciones y el domingo advirtió de que la variante podría superar las defensas inmunitarias de los vacunados con 2 inyecciones.

Gran Bretaña no otorgó detalles sobre el deceso o si el paciente fue vacunado o poseía inconvenientes de salud subyacentes. Es viable que haya habido muertes por ómicron en otros territorios, empero aún no se ha confirmado públicamente ni una fuera de Reino Unido. 

“Lamentablemente, ahora se ha confirmado que por lo menos un paciente ha muerto con Ómicron”, mencionó Johnson a periodistas en un centro de vacunación en Londres.

La variante representa ahora en torno al 40% de las infecciones en la ciudad más importante, mencionó.