Como hemos hablado con anterioridad, diciembre es un mes cargado de gigantes títulos para Netflix en temas de series y cine. Uno de ellos es Océano de la Paz (The Silent Sea), su nueva producción coreana que concentra a parte del elenco de la arrasadora El Juego del Calamar.
Este thriller de misterio y ciencia ficción nos lleva al año 2075, instante en que la Tierra encara un enorme problema, para continuar a un conjunto de astronautas que tiene como tarea viajar a la Luna para recobrar una preciada averiguación en una base implantada en el designado satélite natural. Esta indagación tiene la clave para combatir el decrecimiento de los recursos naturales de la Tierra. El caso se complica una vez que el conjunto de buscadores encuentra que la base oculta terribles secretos.
Para ir preparando al público, Netflix presentó un nuevo desarrollo, el cual muestra como la devastada Tierra está cada vez más alrededor de desaparecer. Teniendo esto como conjetura, vemos como el conjunto está dispuesto a llevar a cabo su tarea de llegar a la Luna y recobrar la averiguación que puede contribuir a rescatar el mundo. El progreso además deja en claro que la tarea no va a ser para nada fácil, debido a que antecedente de poder recobrar los datos, van a tener que consultar y lidiar con lo cual sea que haya asesinado a todos los pobladores de la base lunar.
Esta serie de 8 episodios se fundamenta en el aclamado cortometraje homónimo, además dirigido por el responsable de la serie, Choi Hang-yong. Respecto al elenco, pudimos encontrar a estrellas del Juego del Calamar, como Gong Yoo, el reclutador, en el papel primordial de Han Yoon-jae, y Heo Sung-tae, además conocido como el odiado jugador 101, como Kim Jae-sun.