Este lunes 13 de diciembre trascendió que en el Estado de México se detectó un paciente con la variante Ómicron de coronavirus; siendo de esta forma el segundo contagio de esa cepa a lo largo del territorio nacional.
De consenso al titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, hablamos de un hombre perteneciente de Sudáfrica, el cual consiste en la Ciudad de México, sin embargo trabaja en el EdoMex. En la actualidad está internado en un nosocomio privado de Interlomas, en el área del municipio de Huixquilucan.
En entrevista con El Mundial, el funcionario señaló que el paciente ya está estable ya que no presentó un cuadro grave de la patología, sin embargo que continuará en el hospital para llevar a cabo con el aislamiento elemental y de esta forma recortar con los potenciales contagios.
Al final manifestó que en cuanto el régimen estatal supo del caso, inmediatamente se activó el protocolo que corresponde para ofrecer seguimiento a una viable cadena de contagios; no obstante, resaltó que hasta entonces no se han detectado más pacientes infectados entre los individuos con las que convivió el portador de la variante del virus SARS-CoV-2.