El Atlético de Madrid, tras el primer sorteo en el cual había quedado emparejado con el Bayern de Múnich, se medirá al final al Manchester United en los octavos de final de la Champions League, ronda que el curso pasado ha sido su tope, empero que en la 19-20 sí superaron tras remover al Liverpool tras triunfar 2-3 en Anfield. Después, el Leipzig acabó con el sueño rojiblanco de llegar a la final como ya hicieron en las ediciones de 2014 y 2016.
Los rojiblancos visitarán Old Trafford para medirse a un equipo que, sin lugar a dudas, está lejos del grado del Bayern sin embargo que cuenta con un futbolista que fue la pesadilla rojiblanca en numerosas de las últimas ediciones. Con el Madrid y con la Juventus los rojiblancos cayeron frente a un CR7 que, en esta situación, afrontará una eliminatoria más igualada tras el mal curso que permanecen firmando los de Mánchester.
Padecieron mucho los rojiblancos en la etapa de equipos, sin embargo han conseguido el propósito de clasificarse a la siguiente etapa. El Atlético se subió al ferrocarril de los octavos de final en la última parada tras imponerse al Oporto en Portugal. Lo tenían difícil los de Simeone, sin embargo lograron el triunfo en el estadio Do Dragao y se clasificaron como segundos.
El Atlético compartió conjunto con el Liverpool, que dominó la liguilla y pasó como primero de conjunto tras terminar el pleno de 18 aspectos, y con el Milan y los portugueses, 2 conjuntos que quedaron apeados de la máxima competición tras la jornada final en la que los rojiblancos ganaron en Portugal y los italianos vieron como el Liverpool les remontaba y les dejaba sin posibilidades.