Millones de feligreses mexicanos han realizado este sábado y domingo la clásico peregrinación rumbo a Basílica de la Virgen de Guadalupe para agradecerle por favores concedidos o para pedirle alguna ayuda.
Alrededor de 4 millones de peregrinos acudirán a la Basílica de Santa María Guadalupe este 12 de diciembre, informó la noche de este sábado el secretario de Régimen de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.
Según con un informado de la Secretaría de Estabilidad capitalina, bastante más de un millón de feligreses ya se hallan en la Basílica de Guadalupe y se calcula que en las siguientes 24 horas acudan 3 millones de individuos extras.
El año pasado tan únicamente acudieron 165 personas al templo guadalupano, ya que la Basílica prevaleció cerrada a partir del 10 hasta el 12 de diciembre, por lo cual forzaron a los feligreses a celebrar el cumpleaños de “la morenita” a partir de sus viviendas. En 2019 acudieron 11 millones.
Después de la abstinencia Guadalupana que se impuso el año anterior por el Covid-19, la reactivación presencial para la conmemoración a la Virgen Morena (por su 490 aniversario) causó alegría en medio de las decenas de una cantidad enorme de peregrinos y feligreses que acudieron a la Basílica de Guadalupe.