La variante Ómicron sigue avanzando y cada vez se detectan más casos por todo el planeta. Sin ir bastante lejos, este jueves Andalucía ha confirmado los 3 primeros casos de Ómicron, en lo que Cataluña ha notificado 5 nuevos, todos ellos viajeros que proceden de Sudáfrica. Albert Bourla, asesor encargado de Pfizer, ya ha advertido: “el planeta requerirá una cuarta vacuna contra el covid-19 frente a el progreso de Ómicron, e inclusive anterior a lo deseado”.
Los estudios para conocer mejor a la nueva variante calificada como “preocupante” por la OMS no se detienen. Ahora, el médico David Lloyd, un doctor de cabecera del norte de Londres, asegura que el 15 por ciento de los adolescentes con Ómicron desarrollan erupciones cutáneas, un nuevo e inusual síntoma que se une a los ya conocidos.
Además, el doctor amonesta que los pacientes más adolescentes contagiados con la variante Ómicron muestran fatiga, dolores fuertes de cabeza y pérdida de hambre. Pese a ello, el médico ha mandado un mensaje alentador: “Esperemos que no sea tan mortal como Delta y esperemos que podamos superarlo. Empero es un rato preocupante”.
Y es que parece que la nueva variante perjudica en particular a los individuos más adolescentes. Según confirma Pablo Linde, periodista del Territorio que cubre los asuntos involucrados con la enfermedad pandémica, hasta ahora Ómicron “ha perjudicado mayoritariamente a personas adolescentes, para las que la coronavirus suele presentarse de manera leve”.