Músicos y usuarios critican a Spotify en la semana en la que todos compartimos la música que escuchamos

La poca compra de discos comparativamente a las escuchas digitales de melodía y las inversiones en armas del CEO de la plataforma despiertan las críticas

Estamos en dicha etapa en la que las redes sociales se llenan de imágenes chillonas con nombres de canciones, géneros, artistas y min escuchados. Se trata del anhelado Wrapped que la plataforma Spotify lanza todos los años para sus usuarios se enteren de que han escuchado un millón de veces dicha melodía que ya saben que han escuchado.

A lo largo de unos cuantos días, según lo cual tarde el cliente en percatarse que tiene disponible su resumen musical del año, se comparten estas imágenes e historias. Se mire donde se mire surge esta lista de éxitos particularizada. Cada una de diferentes, cada una de equivalentes. 

Tanto Wrapped abruma. Da vértigo. Ciertos usuarios ya han expresado su malestar por tener que consumir sin anhelarlo tanto verde lima, azul, negro, rojo y morado, que son los colores que la plataforma ha elegido para ilustrar estas listas. 

Y los primeros a los que no les fascina nada ver cada una de las reproducciones de Spotify son esos nostálgicos de los discos, que aún hay unos cuantos – varios, por cierto –. Este colectivo, en el cual se integran diversos artistas, han afeado a los usuarios de Spotify que se limiten a oír melodía en streaming y no apoyen a la industria de una manera más clásico.