La OMS teme que la variante ómicron tenga un “impacto importante” en el curso de la pandemia

El Reino Unido recomienda el teletrabajo y amplía la obligatoriedad del uso de la mascarilla

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que la variante ómicron podría impactar en el curso de la enfermedad pandémica de coronavirus. 

“La variante ómicron se ha detectado hasta ahora en 57 territorios, y esperamos que aquel número continúe creciendo. Ciertas propiedades de ómicron, incluida su propagación universal y el enorme conjunto de mutaciones, sugieren que podría tener un efecto fundamental en el curso de la enfermedad”, ha explicado. “Todavía es complicado saber exactamente cuál va a ser aquel impacto”. 

Tedros ha señalado que además es rápido para saber si la variante ómicron es más contagiosa, sin embargo menos grave, como apuntan los datos preliminares. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado la ampliación de uso forzoso de mascarillas en espacios públicos cerrados, como cines y teatros, y ha recomendado la vuelta al teletrabajo, entre otras medidas para contener los contagios en el Reino Unificado. La quinta ola de coronavirus que golpea a Francia todavía no alcanzó su punto más alto, según ha asegurado el portavoz gubernamental, Gabriel Attal. 

La variante ómicron de covid-19 parece tener una tasa de reinfección más alta, sin embargo ocasionar indicios más leves, según ha aseverado este miércoles la OMS (OMS). Por su lado, la farmacéutica Pfizer-BioNTech ha asegurado que su vacuna contra la coronavirus es eficaz contra la nueva cepa al cabo de 3 dosis.