“Sabemos que tenemos varias docenas de casos y lo estamos monitoreando de cerca. Y todos los días, escuchamos sobre más y más casos posibles, por lo que es probable que ese número aumente ”, dijo la Dra. Rochelle Walensky a ABC News.
Estados que han informado nuevas variantes de infecciones incluyen: California, Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin, revisó AVN.
Walensky explicó que Delta representa la mayoría de los casos en los Estados Unidos, y dado que se sabe que las vacunas protegen contra hospitalizaciones y muertes, confirmó que los funcionarios de salud esperan que también protejan contra hospitalizaciones y muertes.
El primer caso de Ómicron se detectó el 1 de diciembre en California, en un viajero que regresó a casa desde Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 del mismo mes. La segunda infección fue identificada un día después en un residente de Minnesota que viajó a Nueva York.