Francia detecta caso de variante Ómicron en región parisina ¿Por qué?

Francia había detectado un caso de la nueva variante B.1.1.529 en la isla de La Reunión

El pasado miércoles, la Agencia Regional de Salud (ARS) de Francia reveló un caso confirmado de la variante Omicron del Coronavirus en la región de París, que es el caso de un hombre que regresó de un viaje a Nigeria.

Con el hombre residente en Seine et Marne, su esposa también ha sido reportada como un caso positivo para Covid19 y se esperan los resultados de la secuenciación para saber si se trata de una nueva variante del virus no, según el ARS. Además, ARS también aclaró que todas las personas cercanas a la pareja están aisladas para evitar infectar a otras. 

Una de las personas que vivía en el mismo hogar fue examinada para determinar si tenía una infección y si era portador de la variante Omicron. Los tres no han sido vacunados contra la enfermedad.

Frente a la propagación de la nueva variante Ómicron, Francia hizo saber este miércoles que incrementaría limitaciones de ingreso a su territorio, en particular, la solicitud de examen negativo para todos los viajeros, pese a que se encuentren vacunados y que no sean de un territorio correspondiente a la Unión Europea.