El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, llega este 1 de diciembre al ecuador de su mandato con una fama resistente pese al sinnúmero de frentes abiertos y a la incontenible maltrato.
Tras años en la contraposición, López Obrador arribó al poder el 1 de diciembre de 2018 tras un rotundo éxito electoral que lo erigió como el jefe del cambio en México.
Pero 3 años más tarde, la administración del jefe del izquierdista Desplazamiento Regeneración Nacional (Morena) se ha caracterizado, en buena medida, por la polarización del territorio y los choques con sus opositores, su mejor arma para tapar la carencia de resultados en varios rubros.
Según la mayor parte de encuestas, hoy más del 60% de los mexicanos aprueba su administración. “Los sondeos de crítica aceptan su mandato. No obstante, me parece que en dichos 3 años varios de quienes apostaron por el cambio hubieran esperado un Régimen más abierto al diálogo”, mencionó a Efe Martha Singer, médica en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.