El destino de Portugal en la repesca rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya se sabe y si Cristiano Ronaldo busca entrar a su viable última Copa de todo el mundo, en el camino podría afrontar a Italia en la final más cerrada de la llave. Frente a ello, el combinado de los lusos se expone seriamente perderse su primer certamen a partir de 1998.
Portugal ha asistido a 5 Internacionales de forma consecutiva. A partir de Corea y Japón 2022, la selección se convirtió en un participante asiduo; sin embargo para Qatar todo podría modificar.
Para Francia 98, los ibéricos ni siquiera pasaron a la ronda de repechaje. En aquella situación los equipamientos, que poseía como figura a Luis Figo, se quedó en el camino al concluir como tercero de conjunto.
Por igual, con dicha supresión los lusos habían hilado 3 ausencias en la Copa de todo el mundo. Tampoco disputaron los Internacionales de Italia y USA. Cristiano todavía sueña con entrar al conjunto selecto de jugadores con 5 Copas de todo el mundo. A partir de su colaboración en 2006 hasta los octavos de final en Rusia, CR7 ha encabezado a su selección, por lo cual una generación no concibe una justa sin el ‘Comandante’.