Como suele decirse, lo de la continuidad de Solskjaer al frente del Manchester United era una “muerte anunciada”. Toda vez que el grupo inglés ha hecho una gigantesca inversión en la plantilla de este año y, por lo menos por el instante, los resultados no han llegado a pesar de tener una más que competitiva plantilla. Van octavos a 12 puntos de vista del jefe, el Chelsea.
El 4-1 que le endosó el Watford el pasado sábado ha sido el remate a un lapso, el del técnico noruego, en el banquillo de los Diablos Rojos en el cual ha reinado la inestabilidad. Y es que no son pocos los que aseguran que los equipamientos sigue de esta forma a partir de que el mismo Sir Alex Ferguson abandonara el cargo hace ya casi una década.
No obstante, no fueron pocos los que han estimado reconocerle al ya ex coach del United el enorme trabajo que ha hecho. No se debe olvidar que, tras reemplazar a Jose Mourinho, el nórdico ha llevado al Manchester United a un subcampeonato de la Premier League, un tercer puesto y una final de la Europa League, la que perdió con el Villarreal, su próximo adversario en Champions.
“Ha sido mi delantero una vez que llegué al Manchester United y fue mi coach una vez que he vuelto al equipo. Empero, más que nada, es una persona impresionante. Le quiero lo mejor en lo cual le reserve la vida ahora. Mucha suerte, amigo, te la mereces”. Con estas emotivas palabras se ha despedido Cristiano Ronaldo y, quién sabe, si recibirá en breve a otro enorme amigo de su gloria pasada para emplear el cargo que deja Solskjaer: Zinedine ZIdane