Spotify rápido podría albergar varios más audiolibros. El servicio de transmisión ha adquirido la plataforma de audiolibros Findaway. Los términos del consenso no fueron revelados, empero la compra indica que Spotify está intentando encontrar edificar su propia biblioteca de audiolibros reforzando de esta forma esta parte.
Además, además diseña herramientas para creadores de audiolibros. Si bien todavía no queda claro cómo Spotify podría integrar el catálogo de Findaway en su propio servicio, la compañía comentó en un reportado que el consenso lo ayudaría a “incrementar velozmente su catálogo de audiolibros” y generar novedosas oportunidades para autores y editores.
La compra no es la primera incursión de Spotify en los audiolibros. La compañía ha experimentado previamente con un puñado de tradicionales de dominio público narrados por celebridades y un audiolibro de Harry Potter al principio de los bloqueos por covid-19 en 2020.
Empero la compra sugiere que la plataforma de transmisión ahora tiene ambiciones mucho más grandes en esta franja. El tamaño es idéntica a la que hizo la compañía para los podcasts, debido a que usó una secuencia de adquisiciones para desarrollar su catálogo y herramientas de construcción.