Lionel Messi y Argentina buscan la clasificación al Mundial ante un Brasil sin Neymar

Lionel Messi (34 años), astro rosarino del Paris Saint-Germain, se sumó a la expedición de la albiceleste con inconvenientes físicos. 

Luego de probarse frente a Uruguay, será de la partida con Argentina en su duelo directo con Brasil. En específico, en una cita que corresponde a la etapa de categorización para el Mundial de Catar 2022. 

“Contra Uruguay, decidimos que Messi jugase unos min para tomar sensaciones, sin embargo para mañana está confirmado que va a jugar. Esperamos que se sienta bien”, ha afirmado Lionel Scaloni, seleccionador de la presente campeona de la Copa América. Unas palabras, recogidas por el diario As, que no pasarán inadvertidas en el Parque de los Príncipes. 

¿Cómo se presentará Messi en su regreso a partir de el principio en un partido tan potente como el que se viene contra Brasil? A partir de la intimidad de la Selección, comentan que Leo está bien. Empero en el ratito contra Uruguay no se lo identificó suelto. Por esa razón varias dudas sobrevuelan sobre su estado físico real. 

Scaloni además se refirió a el caso de Leandro Paredes, quien sale de un desgarro: “Lleva 3 entrenamientos con normalidad. Está bien. Poseemos que evaluar si lo integramos. Vamos a aguardar hasta último instante. Viene con varios días de baja. Lo de mayor relevancia es que se encuentre bien de su dolencia. La lesión está curada”. 

La Selección que había quedado a la buena de Dios después del descalabro en Rusia 2018, ahora tiene un rumbo definido. Para eso, este 2021 terminó siendo clave. Y como dijo el DT: «El fútbol no es fácil para nadie, la exigencia es máxima y hay muchas cosas que juegan en contra.