Eternals es una primera vez en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. El filme, dirigido por Chloé Zhao, cuenta con un grupo de protagonistas en los que reina la diversidad.
Entre ellos encontramos a la Makkari de Lauren Ridloff, la primera superheroína sorda de la compañía, y al Phastos de Brian Tyree Henry, el primer superhéroe LGBTQ+ del estudio.
«Pensé que ese es el tipo de película de la que quiero formar parte», cuenta Kit Harington a SensaCine.
Harington, conocido por dar vida a Jon Nieve en Juego de Tronos, se mete en la piel del humano Dane Whitman -en los cómics es Caballero Negro- en Eternals. El filme se estrena este viernes, 5 de noviembre, y también hemos podido hablar con Gemma Chan y Richard Madden, encargados de dar vida, respectivamente, a Sersi y a Ikaris. Ellos son Eternos, unos seres muy poderosos creados por los Celestiales que son enviados a la Tierra para protegerla de los malvados Desviantes.
«Me siento muy orgullosa de estar en una película en la que sentí, desde el primer momento, que muchos niños y niñas van a poder verse representados», cuenta Chan. La actriz, la principal protagonista de Eternals, incluso afirma que mostrar la diversidad ha ocurrido con retraso. «Se siente casi que ha tardado en llegar y, con suerte, no será un asunto importante en el futuro».
Madden, por otro lado, tiene la esperanza de que lo que ha conseguido la película de Zhao, ganadora del Oscar en 2021 a Mejor directora por Nomadland, sea lo habitual en el futuro.