Las polémicas de Mariana Rodríguez 📲 la ‘influencer’ de Nuevo León 🇲🇽

Rodríguez  no descartó contender por un cargo de elección popular en el futuro.

Mariana Rodríguez Cantú señaló que no asumirá el cargo de titular de la oficina estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), pues es un trabajo que se adquiera automáticamente al ser la esposa del gobernador, algo con lo que, dijo, quiere romper.

«Siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde; o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro. No el yo estarle haciendo un favor en un puesto», dijo la empresaria

Multa del INE

Luego de que Samuel García ganara la gubernatura de Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una multa de alrededor de 55 millones de pesos (2,75 millones de dólares) por el apoyo que Mariana hizo a su favor en redes sociales.
El INE consideró que la propaganda fue un apoyo en especie que no fue reportado, pues Rodríguez Cantú vende promoción en redes sociales. Al respecto, la empresaria aseveró que la multa del INE la cosifica y que era obvio que apoyaría a su esposo rumbo a la elección.
En 2020, la influencer fue criticada por revender cubrebocas KN-95, los cuales eran destinados exclusivamente a personal médico al inicio de la pandemia por COVID-19, además de caretas y guantes de látex. En redes sociales reclamaron a Mariana el hecho de vender y lucrar con los insumos en lugar de donarlo.
 
Israel Grande Sandor Holistico

Boda en plena pandemia

Mariana y Samuel se casaron en plena pandemia de COVID-19, lo que levantó polémica. La pareja se casó en agosto de 2020, poco después de la llamada primera ola de contagios originada por el nuevo virus.
La polémica se agravó, pues la Arquidiócesis de Monterrey había anunciado que se suspenderían los eventos religiosos debido a la crisis sanitaria, pero hicieron una excepción con la pareja.