Se necesitó de mucho talento y capacidad de lucha para que los Bravos y los Astros llegaran a la Serie Mundial del 2021, que comienza la noche del martes con el Juego 1 en Minute Maid Park.
Al ganar el banderín de la Liga Americana por tercera vez en cinco temporadas, Houston demostró una vez más todo el poderío de sus estrellas y lo fuerte es que es su sistema de granjas.
Estos siguen siendo los Astros del puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve, Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel, que estarán buscando su segundo anillo después de coronarse en el 2017.
Pero también se han apoyado en nombres más jóvenes, como Kyle Tucker y el venezolano Luis García, candidato al Novato del Año de la Liga Americana, para superar la Serie de Campeonato de la L.A. a pesar de la ausencia del as Lance McCullers Jr.
En cuanto a los Bravos, sus esperanzas de cobrar revancha tras perder la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2020 se llevaron un fuerte golpe cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. se lesionó la rodilla derecha antes de la pausa del Juego de Estrellas y perdió el resto de la temporada debido a una cirugía.
Pero en vez de tirar la toalla, el gerente general Alex Anthopoulos añadió a cada outfielder disponible a mitad de campaña – el puertorriqueño Eddie Rosario, Adam Duvall, Joc Pederson y el cubano Jorge Soler – para apoyar un lineup liderado por el vigente JMV de la L.N., Freddie Freeman.