Como ya es habitual en todo el territorio de México, las personas en el país deberán realizarle uno que otro ajuste a la hora de sus dispositivos apenas empiece el invierno.
El paso de una estación a otra marca una serie de cambios a tener en cuenta por todos los ‘afectados’, y es que la alteración de la hora en la gran mayoría de estados de la República Mexicana no es algo que se pueda dejar pasar.
Sin querer darle más vuelta al tema del cambio de horario en México, te advertimos que el horario de invierno inicia nada más y nada menos que este 31 de octubre, fecha en la que muchos ciudadanos deberán reinventar su estilo de vida.
Una vez llegue el domingo 31 de octubre en todo el mundo, cualquiera que viva en la República Mexicana deberá atrasar una hora sus relojes a las 3:00 de la madrugada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando sean las 3:00 de la mañana, en realidad será la 2:00. En consecuencia, ese día, el pueblo mexicano dormirá una hora más.
Este cambio horario no afecta a todos los estados México. Y es que en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, la hora seguirá siendo la misma, por lo que si vives en alguno de estos estados lo mejor es no tocar el reloj.
El horario de invierno tiene muchos días más oscuros y cortos a comparación del horario de verano. El acto de atrasar el reloj una hora hará que las personas realicen sus actividades con la luz del sol. De tal manera que los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos y las noches más largas, ya que amanece y anochece más temprano.