El décimo séptimo ciclón tropical nombrado de la temporada de huracanes en el Pacifico nororiental 2021, el Huracán Rick se acerca cada vez más a las costas del occidente central de México, de acuerdo con reportes estados de esta región se comienzan a sentir ya los intensos efectos atmosféricos y oceánicos relacionados a este ciclón.
Actualmente Huracán Rick de categoría 1 en escala Saffir-Simpson, está ubicado en latitud 15.1 grados norte con la longitud 101.8 grados oeste; se mueve relativamente lento al nor-noroeste a 11 km/h; registran vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h; cuenta con una presión mínima central de 978 milibares.
De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en coordinación con la CONAGUA-SMN, está localizado aproximadamente a una distancia de 285 km al suroeste de Acapulco y 290 km al sur de Ixtapa Zihuatanejo, ambas localidades del estado de Guerrero.
Hasta ahora se ha establecido una zona de alertamiento por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero hasta Punta San Telmo, Michoacán; además de, un área de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el este Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero y desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.
Durante las próximas horas «Rick» podría incrementar su intensidad a categoría 2 o 3, y posteriormente volverse un huracán mayor. Al mantener un desplazamiento en dirección nor-noroeste podría impactar en tierra en costas de Michoacán durante la noche del domingo o la madrugada del día lunes.