Rusia informa un número récord de infecciones por coronavirus y muertes por COVID-19 a medida que el país se acerca a una semana de días no laborables destinada a frenar el fuerte aumento de casos.
El grupo de trabajo nacional sobre el coronavirus dijo el sábado que 1.075 personas habían muerto a causa del virus en el último día y que se contabilizaron 37.678 nuevas infecciones, la mayor cantidad de la pandemia en un solo día.
La cifra diaria de muertes es aproximadamente un 33% más alta que la registrada a fines de septiembre y los casos de infección han aumentado en aproximadamente un 70% en el último mes.
Solo alrededor de un tercio de los 146 millones de habitantes de Rusia han sido vacunados, lo que frustra a los funcionarios y ejerce presión sobre el sistema de salud del país.
Frente a una resistencia generalizada a la vacunación, el presidente Vladimir Putin ha respondido al empeoramiento de la situación ordenando a los rusos que se mantengan alejados del trabajo entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre.
En general, Rusia ha registrado alrededor de 8,2 millones de casos de infección por coronavirus y 229,528 muertes, según el grupo de trabajo. Sin embargo, ese número solo cuenta las muertes atribuidas directamente al virus; el servicio nacional de estadísticas Rosstat ha informado de decenas de miles de muertes en las que se consideró que el virus era un factor contribuyente.