La mortalidad por coronavirus se ha disparado en Rusia, que este sábado notificó, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, más de un millar de fallecimientos en un día, mientras que los contagios también marcaron un nuevo máximo diario al superar los 33.000 casos.
En la pasada jornada en todo el país se registraron 1.002 muertes por covid-19, los que se elevaron a 222.315 la victimas mortales causadas por esta enfermedad infecciosa, si bien los datos oficiales sobre el exceso de fallecimientos en el mismo periodo triplican esa cifra.
«En los últimos meses vemos índices bastante elevados de mortalidad», admitió hoy la vice primera ministra rusa, Tatiana Golíkova, en declaraciones a la cadena estatal de televisión Rossía-24.
Insistió en que «a día de hoy la vacuna es el principal medio profiláctico que protege a la persona (de la covid-19) y ayuda a evitar un desenlace fatal».
«Al previsible aumento estacional de la morbilidad de covid-19 se ha sumado la variante Delta del coronavirus, que es más contagiosa», explicó la subdirectora del Centro de Epidemiología de la Agencia de Defensa del Consumidor, Natalia Psheníchnaya.