En medio de la pandemia por coronavirus unas 114 mil personas viven con hambre en la entidad y forman parte del 3.8% de los tres millones 527 mil 735 habitantes.
De acuerdo con el Coneval, una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando presenta tres o más carencias sociales y no tiene un ingreso suficiente para adquirir la canasta alimentaria.
Es el municipio de San Nicolás, con una población de apenas 926 habitantes, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la región con mayor pobreza en la entidad, donde incluso hasta su población ha disminuido.
El Coneval informó en el 2020 que 14.1% de la población tamaulipeca aún tiene problemas de acceso a la alimentación por lo que la administración estatal panista de Francisco García Cabeza de Vaca se fijó la meta de reducir la pobreza alimentaria en 30% mediante la apertura de comedores comunitarios.
Mientras que en pobreza moderada hubo una disminución en Tamaulipas de 0.2%, al pasar de mil 101 personas en esa condición a mil 098.
Este indicador se refiere a cuya población tiene al menos una carencia social y su ingreso está por debajo de la línea de pobreza sin llegar a niveles extremadamente bajos. Actualmente Tamaulipas tiene 153 comedores distribuidos en 43 municipios de la entidad, donde diariamente se entregan platillos a cinco mil 860 personas.