El ex presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu ha hecho una ronda de visitas por varios medios catalanes (Sport, Mundo Deportivo y Esportiú) en la que se ha defendido de los ataques de la actual junta directiva del club azulgrana hacia su gestión y ha pasado a la ofensiva criticando la decisión de Joan Laporta de dejar marchar a Leo Messi.
«Este verano han dejado marchar a Leo Messi y esa sí que me parece una mala decisión. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas«, asegura el ex mandatario culé, que defiende su posición a la hora de intentar retener al argentino casi a cualquier coste
«Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club».
Bartomeu aprovechó para rebajar el alarmismo que existe en el entorno del club azulgrana por su delicada situación económica: «El club no tiene riesgo de disolución y es viable con muchos recursos. Se está dando un discurso alarmista.
El Real Decreto dice que las pérdidas por Covid nunca serán pérdidas que permitan llegar a la disolución del club, que tiene activos de jugadores, patrimoniales, digitales y tienen un valor en balance bajo pero alto a nivel de mercado. Por eso es imposible que esté en riesgo de disolución».
La crisis provocada por la COVID según el ex directivo ha sido el gran culpable de la grave situación económica que azota a Can Barça.
«Sí pido que desaparezca la preocupación en los socios. El club es viable, tiene muchos recursos para salir de este problema y sin la pandemia hubiera perdido sólo 50 millones en la 2020-21. Las cifras tan tremendistas son las auditadas pero tienen un impacto enorme por la pandemia. Es imposible de controlar y ha afectado a los grandes clubs europeos».