El 81% de sus usuarios emprenden una acción luego de escuchar un anuncio y que el audio es un escape de las pantallas y una herramienta para llegar a audiencias cada vez más difíciles de descifrar es lo que motivó a Spotify Advertising a crear Upbeat.
Se trata de un podcast de ocho episodios -cada uno de 20 minutos- en el que la división de negocios de la plataforma de streaming musical da voz a líderes de marcas que están logrando escuchar a sus consumidores y llegar a ellos a través de experiencias sonoras. Cada episodio es conducido por Raúl Cardós, fundador de la agencia (anónimo), y fue producido por Nodalab Recording Studios.
“El podcast es un material que puede educar porque contiene un cúmulo de conocimiento. Cada líder expone cómo resolvió un problema de audio y al contar su historia crea una conexión con los usuarios”, menciona Ramírez.
Con esta apuesta, Spotify Advertising quiere llegar a audiencias B2B (business to business) y crear una comunidad C-level que haga mancuerna con la plataforma para llegar a generaciones más jóvenes, con el mensaje correcto y en el momento adecuado.
Según sus datos, en la actualidad Spotify cuenta con 365 millones de usuarios únicos, de los cuales 22% son latinos. Y a través de su estudio Culture Next 2021, encontró que el 43% de los jóvenes –millennials y centennials– sitúa su confianza en los podcast por encima de otros formatos como la radio y la televisión.
Lo importante está en la data que cada plataforma tenga de los usuarios. Esto es lo que va a ayudar a que las marcas hagan campañas que lleguen a las personas correctas.
El contenido que ayude a resolver problemas o a entender sobre un tema es muy diferente al banner que estorba en la pantalla, eso es totalmente invasivo”, señala Rodrigo Méndez Sevilla, especialista y consultor en mercadotecnia.