Tina Turner ingresa en el club de grandes estrellas musicales que venden los derechos de toda su obra, como los artistas Bob Dylan y Neil Young, en este caso a la compañía discográfica BMG.
Turner es una de las intérpretes más solventes de la historia, a lo largo de seis décadas ha vendido más de 100 millones de copias de álbumes, sin embargo, BMG no ha desvelado los detalles del acuerdo.
La discográfica solo informó que será socio de Turner en todos los derechos musicales, que incluye sus grabaciones, su actividad como compositora, su nombre e imagen, entre otros; Pero, Warner Music seguirá siendo su compañía discográfica.
“El viaje musical de Tina Turner ha inspirado a cientos de millones de personas en todo el mundo y continúa llegando a nuevas audiencias. Es un honor para nosotros asumir el trabajo de gestionar los intereses comerciales y musicales de Tina Turner. Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y seguiremos con diligencia», asegura en el comunicado, Hartwig Masuch, CEO de BMG.