Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el estado de Querétaro, al centro de México, han dejado diversas afectaciones, informó el miércoles el gobierno local.
Las inundaciones han dejado hasta momento cinco muertos y dos personas desaparecidas en la capital y dos municipios del estado , indicó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, sin precisar cuando ocurrieron los decesos.
Kuri dijo al medio local digital Aristegui Noticias que a consecuencia de las inundaciones y las intensas lluvias debieron evacuarse unas 2.000 personas. “Trabajaré junto a las autoridades correspondientes para crear un plan serio y urgente, que nos permita reubicar y proteger a quienes año con año, se ven afectados por las lluvias”, precisó el gobernador.
Las fuertes precipitaciones que se vienen registrando desde la semana pasada han ocasionado afectaciones en 14 de los 18 municipios de la entidad, donde se han reportado desbordamientos de ríos y presas, según las autoridades estatales de Protección Civil.