La Sopa Maruchan es una de las sopas instantáneas más conocidas en México y recientemente la Profeco ha alertado por estar ralacionada a varios problemas de salud en personas
Resulta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que prácticamente las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado.
Lo más preocupante de esto es que entre las alertas que realizó la Profeco, recientemente, está la que hizo en torno a que la sopa Maruchan, donde resaltó que puede producir dolor de cabeza.
Pero eso no es todo, pues en otro estudio que realizó dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.
Uno de los estudios también arrojó que se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.