Aquí te platicamos por que es importante que conozcas sobre los grandes beneficios del fenogreco
El fenogreco es una planta con propiedades medicinales de uso habitual en la medicina china, cuyas propiedades se están popularizando actualmente en occidente. Estos beneficios provienen de sus semillas y el polvo que se obtiene de estas, a los que se atribuyen propiedades positivas para el cuidado del estómago y la piel, entre otras.
Originaria del mediterráneo, esta planta saca unas flores amarillas de las que surgen sus aromáticas semillas de color marrón dorado. Las propiedades de estas semillas están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso.
El fenogreco tiene propiedades nutricionales, que favorece el aparato digestivo gracias a su contenido en albúmina, grasas e hidratos de carbono. Además, contiene mucílagos, que contribuyen a proteger la mucosa estomacal en úlcera gástrica o gastritis, entre otras patologías. Es por esta razón que el fenogreco se ha hecho popular también como alternativa al omeprazol.
Sus usos beneficiosos incluyen también el sistema endocrino. El fenogreco se ha usado en casos de diabetes y como tratamiento complementario en las dietas de obesidad y durante la lactancia, así como protector del hígado.
Por último, uno de los usos más habituales del fenogreco es el uso tópico en la piel, pues sirve para tratar forúnculos, abscesos e hinchazones de todo tipo, así como para lavar llagar, cuando se usa como infusión. Sirve, además para tratar la inflamación bucal, de las amígdalas y de la faringe.