La birria mexicana de carne es un platillo típico que proviene de la gastronomía jalisciense que, originalmente, era preparada con carne de chivo únicamente. Su forma de prepararse es totalmente única y lo mejor de todo es que es un platillo muy versátil, ya que lo puedes comer solo, en forma de guiso o dentro de unos tacos
A pesar de que la receta original se realiza con carne de cabra, la evolución de esta receta nos ha dado más opciones y es posible realizarla también con carne de pollo, cerdo o ternera e, incluso, hay lugares que preparan la birria con una combinación de varios cortes y tipos de carne.
Tradicionalmente se acompaña con cebolla, perejil, limón y tortillas de maíz, pero en muchos restaurantes le dan un toque diferente y lo acompañan con aguacate, frijoles refritos u otro acompañamiento.
Se puede comer solo, como parte de un guiso o puedes drenar la salsa y meterlo dentro de una tortilla para armar un taco, de la forma que prefieras comerlo es válido.
u preparado está hecho con una salsa hecha con especias como pimiento, ajo, jengibre, tomillo, orégano, ajonjolí, jitomate, clavos de olor y comino. Además, tiene un preparado de pasta de chiles hecho con chile ancho, chile guajillo, chile cascabel y vinagre.
En México la birria mexicana aparte de ser un platillo típico muy rico, también es conocido por ser la cura de la cruda, es decir, de la resaca del día después de una noche de mucha fiesta y alcohol. ¿Y tu ya probaste el delicioso sabor de la birra?