Por segunda vez en la semana se registra una explosión en el país provocada por un paquete bomba. Esta vez fue en una vivienda de la colonia Real de Guadalupe de Puebla, mientras el pasado 19 de septiembre se detonó un artefacto explosivo a las afueras de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.
Los primeros reportes señalaban una fuga de gas en un tanque estacionario de 20 litros averiado, pero fue descartado y esta vez no hubo víctimas.
Sin embargo, hay un video donde se observa, minutos antes de las 9 de la mañana, a un hombre vestido de pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra blanca caminando hasta la casa marcada con el número 11418, para después dejar el paquete entre la camioneta Tracker y la puerta principal sobre la banqueta, y se marchó a pie.
Momentos después se dio la explosión que afortunadamente sólo dejó daños materiales y la dueña de la vivienda fue atendida por una crisis nerviosa.
Tras la llegada de Bomberos del Estado y personal de Protección Civil Municipal dieron cuenta de los daños: ventanas y muros sufrieron daños, así como la puerta principal. Afuera también la camioneta tipo Tracker, roja, que se encontraba estacionada, sufrió daños casi en su totalidad.
La zona permanece acordonada y en el lugar se encuentran policías municipales y estatales resguardando, mientras peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizan diligencias como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
A las 13:40 horas llegó personal del Ejército Mexicano para tomar conocimiento de lo ocurrido al enterarse que se empleó material explosivo en este evidente atentado inusual en la ciudad de Puebla.