En la interacción digital que tuvo lugar en Ginebra este 24-S, durante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la embajadora Lotte Knudsen, jefa de la delegación de la UE ante la ONU, precisó que, el informe más reciente de la determinación de hechos sobre Venezuela, es “muy preocupante”.
El documento concluyó, que los jueces y fiscales de Venezuela han desempeñado un rol importante en la persecución y tortura de los opositores políticos.
La representante diplomática, instó al régimen venezolano a que “cooperen con todos los mecanismos de rendición de cuentas, incluyendo la Misión de Investigación y la Corte Penal Internacional”.
A su vez, planteó la apertura de una oficina plena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Venezuela.
“Hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no han sido investigados ni enjuiciados conforme con el derecho nacional e internacional“, resaltó Knudsen.
La embajadora aseguró que, “la prioridad de la Unión Europea es la rendición de cuentas y justicia para las víctimas”.
Finalmente, destacó que “la importancia de una solución democrática y política a la crisis en Venezuela, que lleve a elecciones parlamentarias, presidenciales y regionales transparentes, inclusivas y creíbles”.