Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease International (ADI).
Considerada como la nueva epidemia del siglo XXI, se estima que para el año 2050 el número de personas con alzheimer ascienda a 131.5 millones.
El primer Día Mundial del Alzheimer se celebró en 1994. Y desde 2012 la organización Alzheimer’s Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer.
Por el momento no hay una cura para el Alzheimer, pero si se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.
El alzheimer no solo afecta al enfermo sino a sus familiares y entorno, ya que es muy duro ver el deterioro de una persona querida.
Si tienes a alguien cercano con esta enfermedad o conoces a alguien que sea el cuidador principal de una persona con alzhéimer, no te quedes parado. Ofréceles tu ayuda, ya que esta enfermedad es muy exigente en cuanto a los cuidados que deben brindarse.