El papa Francisco pidió que la Iglesia “reconozca sus errores” ante los “comportamientos crueles” de los abusos a menores y “busque siempre el perdón de las víctimas”.
Desde el lunes 20 de septiembre religiosos y expertos participarán en la Conferencia Internacional sobre la Protección de los Menores y los Adultos Vulnerables en Varsovia.
En esta primera gran conferencia internacional se tratara el tema de los abusos y como erradicarlos de la Iglesia. “Sólo enfrentando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de víctimas y sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser nuevamente considerada con confianza un lugar de acogida y seguridad para los necesitados”, explica Francisco.
La reunión, explicó el Papa, servirá “para responder más adecuadamente a esta conmoción gravísima a la que nos enfrentamos” .
Así mismo pidió que “el bienestar de las víctimas no se deje de lado en favor de la equívoca preocupación por la reputación de la Iglesia como institución”.