El barrio zombie, así han bautizado a Kensigton filadelfia, un lugar perdido por las drogas y la adicción. Circulan varios vídeos y denuncias por las redes dónde se puede observar a jóvenes en su mayoría actuando de manera errática y llenos de destrucción y basura a sus alrededores.
Según lo publicado por el diario la razón, » Alrededor de 300 personas viven sin hogar en la ciudad, según estiman los servicios sociales, pero ese número se duplica en la estación veraniega. Sillas maletas, zapatos, colchones, cojines… numerosos objetos aparecen por las aceras, y no solamente cerca de contenedores, sino también como muestra de que los sintecho buscan cualquier zona para vivir».
En el barrio de Kensington, en Philadelphia (EEUU), la miseria y la drogadicción inundan las aceras de cada rincón del vecindario.
El crudo retrato de un sistema capitalista que utiliza las drogas como motor económico y para sedar cualquier tipo de lucha contra sus intereses. pic.twitter.com/XC0TCeKJ2A— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) September 5, 2021
Parece que, la sustancia utilizada por los habitantes adictos en esta calle es el Fentnilo, un compuesto utilizado para potenciar los efectos de otras drogas, lo que le hace hasta cincuenta veces más poderoso que la heroína y 100 veces más que la morfina.
El uso del opeoide es legal, incluso puede ser utiliza de forma medicinal, pero los vendedores ilegales y adictos han llegado a magnificar su uso para expandir el mercado de forma inconsiente , sin tener en cuenta los efectos altamente peligrosos de esta droga como el cansancio, problemas respiratorios, deficiencia visual, entre otras consecuencias que agravan la salud de las personas.
Las consecuencias sociales de este derrape pueden llegar a afectar a otras comunidades, ya que suele atraer a personas aledañas por el fácil acceso que se tiene a las drogas en este bario.
Zombieville: Kensington Avenue: la calle más peligrosa de Filadelfiahttps://t.co/FGcosgn0iA
— fast estac (@FastEstac) September 4, 2021