No conformes con tomar control de casi todo el país, los militares talibanes están a las afueras de Kabul mejor conocida como la capital de Afganistán, lo cual crea un conflicto nacional.
Aunque los mismos Talibanes hayan ordenado a sus soldados respetar el límite de Kabul, los mismos aseguran que no tomaran represalia ante la gente de Afganistán.
Ya casi se cumplen 20 años de la derrota de Taliban ante los militares Estadounidenses, sin embargo, el presidente Biden se mantiene firme en que Estados Unidos no va a estar en medio de un conflicto civil de un país ajeno.
Ante tal decisión Estados Unidos retira a todo el personal de la embajada en Afganistán y cierra dicha embajada. Con el fin de proteger a su gente de este conflicto que está teniendo una incidencia en el país árabe.
Los ciudadanos de Afganistán se encuentran en pánico ante el conflicto que se encuentran viviendo ya que Kabul era una zona de refugio para las personas que se encontraban viviendo conflicto en otras zonas del mismo país.
El azoro de llegar a los aeropuertos para trasladarse a otro lugar ha sido tanto que la mayoría ha abandonado sus carros en la carretera debido a los atascos para ir caminando a su destino.
Asimismo, es el azoro de otras personas por obtener efectivo de los cajeros y de obtener documentos de viaje con la oficina de pasaportes en los centros de visado extranjero.
Aun habiendo acordado los Talibanes no hacer daño a los ciudadanos de Afganistan, el presidente Ashraf Ghani abandona el país y el puesto de presidente que llevaba a su cargo desde el año 2014.
Como consecuencia de su huida el palacio presidencial de Afganistán le fue entregado a los Talibanes. Esto en presencia y acuerdo de los funcionarios del país. Ahora el poder del país está en manos de los Talibanes que en solo dos semanas lograron adoñarse de Afganistán. Solo se espera que los ciudadanos no están en peligro y a partir de hoy el futuro de este país es incierto.