El Senado de EE. UU. aprobó el martes una enmienda de su presupuesto para brindar acceso a internet a los cubanos, confirmó el senador republicano Marco Rubio, uno de los impulsores de la medida junto a su homólogo Rick Scott
El Senado de EE. UU. aprobó el martes una enmienda de su presupuesto para brindar acceso a internet a los cubanos, confirmó el senador republicano Marco Rubio, uno de los impulsores de la medida junto a su homólogo Rick Scott
Cabe destacar que la enmienda fue aprobada después de una sesión de votaciones que hubo en la cámara. Cabe destacar que la iniciativa presentada fue presupuestada en un aproximado de 2,5 billones de dólares. La misma fue expuesta por los senadores republicanos por Florida, Marco Rubio y Rick Scott, y solicita establecer un fondo de reserva para «facilitar el suministro del servicio de internet a los ciudadanos de Cuba, que han sido privados del flujo libre de información por el régimen comunista ilegítimo cubano».
Es importante saber que fue justo un día después del estallido que hubo en Cuba el pasado 11 de julio, Rubio le argumentó a Biden que era una necesidad urgente, el restablecer los servicios de internet en la Isla, que fueron interrumpidos por el régimen cubano para evitar una ola de protestas.
Por su parte las acciones del senado Rick Scott se dirigieron de manera insistentes, hacia el mismo fin que Rubio propuso. Scott explicó: “Mientras el pueblo cubano toma las calles para pedir libertad y democracia, y el fin del brutal e ilegítimo régimen comunista cubano, Estados Unidos debe apoyar a estos valientes luchadores por la libertad” de manera que se le comenzaba a otorgar dicha responsabilidad a Biden.
Sin embargo, Ya Biden a finales del mes pasado se había pronunciado con respecto al tema, en donde su argumento iba dirigido a las próximas acciones que como gobernante haría. Dijo lo siguiente:
“han cortado el acceso (a internet). Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica de restaurarlo” a fin de para facilitar al pueblo cubano el acceso a internet y ayudarlo a «eludir» la censura.
Tras la aprobación anoche de la enmienda y del conjunto de la iniciativa presupuestaria, el texto debe pasar el visto bueno de la Cámara Baja de EE. UU; a su vez después de las protestas de julio en la isla, que han obtenido un fuerte respaldo del exilio cubano en el estado clave de Florida, la Casa Blanca no quiere dar ningún paso que pueda interpretarse como una concesión al Gobierno de Cuba.
Así que solo resta esperar que se cumpla la enmienda para que los ciudadanos de este país regresen a disfrutar del uso libre del internet sin impedimentos