Rachel Uchitel, la mujer con la que Tiger Woods tuvo un romance que salió a la luz en 2009, ha afirmado que días después de que se revelara la aventura, firmó un acuerdo de no divulgación que le prohibía hablar sobre el golfista con nadie, informó el lunes The New York Times.
Según The Times, Uchitel alegó que le dieron 5 millones de dólares y una promesa de 1 millón de dólares anuales durante los tres años siguientes a cambio de su silencio. Uchitel dijo a The Times que el acuerdo también le prohibía revelar que había firmado un NDA.
Una década después, en 2019, Uchitel aceptó ser entrevistada sobre su relación con el campeón de la PGA en el documental de dos partes de HBO sobre Tiger, cuya segunda parte se emitió este enero.
Uchitel, de 46 años, nació en Anchorage, Alaska. Su abuelo era Maurice Uchitel, un destacado propietario de clubes nocturnos de Nueva York que fue dueño de varios locales de famosos en su época, como El Morocco.
Uchitel trabajaba como productora de noticias para Bloomberg Television cuando su entonces prometido, James Andrew O’Grady, murió en el ataque terrorista del 11-S. Fue fotografiada en el New York Post pocos días después del atentado, entre lágrimas, sosteniendo una foto de O’Grady.
El padre de O’Grady declaró al New York Post en diciembre de 2009 que el atentado terrorista había convertido a Uchitel en una persona que apenas podía reconocer.
«La última vez que la vi fue en el entierro de mi hijo; no es la persona que parece ser ahora», dijo entonces. «Ella no estaba tratando de salir en los periódicos. Tal vez el 11 de septiembre tuvo un impacto en ella y así es como lo está afrontando».
Según The Times, Uchitel y Woods se conocieron en 2008 a través del ex jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York Derek Jeter, que era amigo común. La pareja comenzó su relación un año después.
Uchitel dijo a The Times: «Sabía que él engañaba a su mujer desde la primera vez que lo conocí, mucho antes de que estuviéramos juntos». Pero ella creía que tenía un estatus especial a los ojos de Woods, que la llevaba en avión por todo el mundo a varios torneos y eventos, En el último documental de HBO, Uchitel describió la primera vez que conoció a Woods en Nueva York y la primera vez que tuvieron relaciones sexuales en Orlando, Florida. Sin entrar en detalles explícitos, Uchitel explicó cómo el aura que rodea a Woods la hizo sentir después.
Al no poder escapar de la sombra de su vínculo con Woods, a Uchitel le resultaba difícil avanzar en otras áreas de su vida, desde la búsqueda de parejas románticas hasta el lanzamiento de negocios.
Intentado abrir dos boutiques de ropa infantil en Nueva York en 2013 y 2015, pero fracasaron en 2019 por las deudas con los propietarios de ambas tiendas. Uchitel creía que había perdido clientes después de que se dieran cuenta de quién era y de su conexión con Woods.
Se acogió al capítulo 7 de la ley de quiebras después de hacer la entrevista para Tiger y se le concedió protección contra los acreedores a principios de este año, según el Times